viernes, 28 de agosto de 2020

SILENCIO... QUE HA MUERTO UN TORERO: DANIEL PALOMINO


También hoy se marchó al infinito el matador de toros peruano Daniel Palomino. El Perú y el mundo taurino se vuelve a vestir de luto.

Daniel Palomino Fry fino torero de larga trayectoria. Su corte seco, poderoso y técnico, fueron sus características principales. Nació en el Callao el 31 de julio de 1945. Hijo del antiguo puntillero oficial de la plaza de Acho Miguel Palomino.
Se inicia toreando las reses que llegaban al Frigorífico del Callao, barrio en donde residía entonces. Se presenta en la plaza de Acho por primera vez en la parte seria del espectáculo cómico - taurino de "El Bombero Torero" el año 1962.
Se gana en un concurso de novilleros pre feria 1968 el derecho a la alternativa en la Feria del Señor de los Milagros que se celebró el 1° de noviembre de ese mismo, de manos de Dámaso Gómez y teniendo como testigo a Sebastián Palomo "Linares". Toma la alternativa ante el toro "Cristal", número 445, de 514 kg, de la ganadería Las Salinas. Después de 15 años un torero peruano volvía a actuar en la feria morada.
En 1968 se fue a España para debutar en la plaza de toros de Vista Alegre el 9 de junio de 1968, tarde en la que cortó una oreja. Una semana después volvió a tocar pelo en la plaza de toros de Zaragoza. También actuó en otras plazas españolas con éxito.
También toreo las Ferias del Señor de los Milagros 1971, 1982 y 1986.
Aficionado a los gallos, después de su retiro de los ruedos se desempeñó como director de cambio de suertes en Acho, juez de plaza en provincias y profesor de la Escuela Taurina de Acho.
Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Siempre te recordaremos. Descansa en paz ¡TORERO!

No hay comentarios: