lunes, 3 de agosto de 2020

JULIO ALGUIAR EN EL CONCURSO "DESTINO LA GLORIETA" DE SALAMANCA (ESPAÑA)


El novillero peruano Julio Alguiar participará de la segunda edición del concurso de novilleros sin picadores "Destino La Glorieta", que se realizará en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca (España), contando con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de público y participantes en el evento.

Alguiar, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, está acartelado para actuar en la segunda fecha, el jueves 13 de agosto, en que alternará con Jesús de la Calzada (Salamanca), "El Moli" (Ronda) y Juan Herrero (Madrid).

Los novillos procederán de las ganaderías Antonio López Gibaja, Sánchez Herrero, Aldeanueva y José Cruz. 

Serán seis las clases prácticas repartidas entre los cuatro jueves del mes de agosto (6, 13, 20 y 27), con una semifinal y final programada para los días 8 y 11 de septiembre en la que estarán los mejores novilleros de la fase clasificatoria.
Participarán novilleros de diferentes escuelas y nacionalidades con una amplia representación de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.
También se ha querido apostar por el Campo Charro repitiendo la gran mayoría de hierros que lidiaron en la primera edición del concurso. Así pues, habrá un novillo de cada divisa que también valdrá como aliciente ya que el mejor novillo de "Destino La Glorieta II" también recibirá un importante premio.
Todas las clases prácticas serán retransmitidas en directo por La 8 de Salamanca puesto que la reducción del aforo no va a permitir llenar los tendidos de La Glorieta como sucedió en pasadas ediciones. La entrada será gratuita con invitación y será obligatorio el uso de la mascarilla. 

No hay comentarios: