viernes, 14 de agosto de 2020

SILENCIADO JULIO ALGUIAR EN SALAMANCA (ESPAÑA)

NovilladasSin.com

El alumno de la Escuela Taurina de Málaga, Julio Alguiar ha sido el encargado de abrir esta segunda cita del Certamen salmantino. Buena labor la realizada por el peruano, el mal uso de la espada echó por tierra todo lo realizado en el ruedo.

Faena de menos a más de Jesús de la Calzada, ante un gran novillo, con una segunda parte basada en las cercanías y rematada con bernardinas que caló entre los asistentes. La espada también ha sido la cruz del salmantino. Oreja de paisanaje.

No se encontró cómodo Juan Herrero ante el complicado tercero que salía tocando trapo en cada embestida. Tras sufrir una aparatosa voltereta a mitad de faena cambió el trasteo y lució en mayor medida, acertó con los aceros a la primera lo que le valió un apéndice.

Cerró la noche "Moli de Ronda" con una gran faena a un bravo novillo, distancia, tiempos, temple, pases de pecho eternos y sobre todo, conjunción con el público que valoró su actuación pidiendo las orejas, trofeos conseguidos por derecho. Un firme candidato a llevarse esta segunda edición del Certamen.

Plaza de Toros de Salamanca, alrededor de 2.000 aficionados en los tendidos

Ganaderías de Antonio López Gibaja (bravo, aplaudido en el arrastre), Hnos. Sánchez Herrero (muy bravo, aplaudido en el arrastre), José Cruz (complicado) y Aldeanueva (bravo, aplaudido en el arrastre)

Julio Alguiar, de Perú, silencio.
Jesús de la Calzada, de Salamanca, oreja.
Juan Herrero, de Madrid, oreja.
"Moli de Ronda", de Ronda, dos orejas.

No hay comentarios: