lunes, 18 de octubre de 2021

"ALFONSO DE LIMA" A HOMBROS EN LAS TUNAS DE CIENEGUILLA (LIMA)



El matador peruano Alfonso Simpson fue el triunfador de la primera de la feria del Señor de los Milagros de Las Tunas celebrada ayer en la plaza portátil "El Toreo" instalada en Las Tunas de Cieneguilla Club (Lima), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. Por su parte, el también diestro peruano Juan Carlos Cubas obtuvo una merecida oreja y el español Paco Ramos fue silenciado por su fallo a espadas.

Con aforo restringido se lidiaron toros de San Simón, bien presentados y desiguales de juego. Los cuatro primeros complicados y que desarrollaron sentido. El quinto de buen juego y el sexto manejable. 
Juan Carlos Cubas, quien atraviesa su mejor momento en la profesión actuó con mucha actitud, supo resolver las dificultades de su oponente, arriesgo, sometió y en el segundo logró la oreja ganada a ley.
Paco Ramos, al que le correspondió el mejor lote de lo que fue el encierro, le impuso su conocimiento y técnica, toreando con gusto y mando, pero su fallo con los aceros le impidió trofeo.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", actuó con decoro en el complicado primero y en el manejable segundo, que pasaportó entre las penumbras de la noche que dificultó su labor, consiguió series meritorias por ambos pitones que culminó con media estocada fulminante.
Juan Carlos Cubas, palmas y oreja.
Paco Ramos, silencio y silencio.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y dos orejas.
Antes, a mediodía, se dio inicio al Concurso Nacional del Aficionado Practico a cargo de Peñas Taurinas con becerras de Rubio Reeves, desiguales de juego. En la inaugural participaron las instituciones "Casta Brava" (Coracora), "Todas Las Sangres" (Lima) y "Cholo Guapo" (Canta), resultando triunfador esta última, quedando finalista el aficionado práctico Santos Cruz López. 
Foto: Cortesía Gonzalo Yanallali.

 

No hay comentarios: