miércoles, 13 de octubre de 2021

CAMPONUEVO EN LA ESPERANZA DE LURIN (LIMA)


Después de dos años de no lidiar en plazas de toros ejemplares de Camponuevo, se ha presentado esta ocasión gracias a los aficionados Cutervinos y al propietario de la bonita, cómoda y torera Plaza del fundo, La Esperanza ubicada en Lurín, que estoy seguro será uno de los centros de los espectáculos taurinos serios y rigurosos que los aficionados esperan y exigen.
Soy un convencido que lo único que salvara a la Fiesta Brava, es que sea seria, con toros y toreros serios; capaces de despertar ilusión y emoción en los tendidos. Los toros de lidia deben imponer respeto y comportarse como tales, no todos podrán ser aptos para el toreo artista, pero todos deben  exigir que los toreros demuestren  sus cualidades y virtudes. Sin toros  no hay fiesta taurina, hoy día se busca en el toro, nobleza y trasmisión, y esta se debe y se tiene que acompañar  con el trapio, para que nunca se pierda la emoción.

Los meses de Octubre y Noviembre en una Lima, con Acho y sus puertas  cerradas, estas  corridas en La Esperanza son un homenaje a la afición peruana.

Este 24 de Octubre, Camponuevo presenta una corrida de seis toros, que espero gusten a los asistente y que  dios mediante, se comporten a la altura de las ilusiones del ganadero y de los matadores, el aficionado que asista vera una corrida de toros.

Ojala… cuando estemos de regreso a nuestras casas, podamos decir, ¡eh visto una buena corrida de toros y hemos disfrutado con el toreo de los matadores. ¡¡¡ Que Dios reparta suerte!!!
Rafael Puga Castro
Ganadero de Camponuevo

No hay comentarios: