Después de dos años de no lidiar en plazas de toros ejemplares de Camponuevo, se ha presentado esta ocasión gracias a los aficionados Cutervinos y al propietario de la bonita, cómoda y torera Plaza del fundo, La Esperanza ubicada en Lurín, que estoy seguro será uno de los centros de los espectáculos taurinos serios y rigurosos que los aficionados esperan y exigen.
Soy un convencido que lo único que salvara a la Fiesta Brava, es que sea seria, con toros y toreros serios; capaces de despertar ilusión y emoción en los tendidos. Los toros de lidia deben imponer respeto y comportarse como tales, no todos podrán ser aptos para el toreo artista, pero todos deben exigir que los toreros demuestren sus cualidades y virtudes. Sin toros no hay fiesta taurina, hoy día se busca en el toro, nobleza y trasmisión, y esta se debe y se tiene que acompañar con el trapio, para que nunca se pierda la emoción.
Los meses de Octubre y Noviembre en una Lima, con Acho y sus puertas cerradas, estas corridas en La Esperanza son un homenaje a la afición peruana.
Este 24 de Octubre, Camponuevo presenta una corrida de seis toros, que espero gusten a los asistente y que dios mediante, se comporten a la altura de las ilusiones del ganadero y de los matadores, el aficionado que asista vera una corrida de toros.
Rafael Puga Castro
Ganadero de Camponuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario