jueves, 14 de octubre de 2021

VARGAS LLOSA CELEBRARÁ UNA CUMBRE MUNDIAL CON ANDRÉS ROCA REY LIDIANDO DOS TOROS EN ESPAÑA

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será el anfitrión este viernes de una cumbre cultural mundial que ha definido como "un encuentro por la cultura en libertad". Será en la finca de El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid (España), propiedad del empresario y cocinero Mario Sandoval. En ella, habrá un protagonista de excepción: el matador de toros peruano Andrés Roca Rey.

La gran figura peruana será así divulgador de la Tauromaquia en un evento de primer orden mundial lidiando dos toros a puerta cerrada en un tentadero para todos los asistentes. Un acto único que fusionará cultura, el compromiso con la difusión de la libertad y la gastronomía. Este evento, que se extenderá durante todo el día, servirá para dar comienzo a una nueva etapa de la Cátedra Vargas Llosa, iniciativa que creó hace una década el genial escritor peruano para fomentar el estudio de la literatura contemporánea, potenciar el interés por la lectura y la escritura, así como para apoyar la nueva creación literaria iberoamericana.

En esta primera edición de un evento que será anual, Mario Vargas Llosa estará acompañado por representantes del mundo de la cultura, la educación, académicos, empresarios, políticos y periodistas de ambos lados del Atlántico. Además, en la jornada se presentará la primera edición del Festival de Literatura "Escribidores", organizado por la Cátedra Vargas Llosa y el centro cultural "La Térmica" en Málaga.

No hay comentarios: