lunes, 25 de octubre de 2021

EMILIO SERNA TRIUNFA EN CORRIDA HOMENAJE A CAMPONUEVO (LIMA)


El triunfador numérico de la corrida para celebrar los 40 años de la ganadería Camponuevo, de propiedad del matador de toros Rafael Puga, celebrada ayer en la plaza de toros La Esperanza de Lurín (Lima), resultó el matador español Emilio Serna, tras cortar una oreja protestada y que el diestro no paseo, y una en el toro que regalo, las que le valieron para salir a hombros de la plaza. El espada colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" perdieron trofeos por fallar con los aceros y se limitaron a dar ovacionadas vueltas al ruedo. 

Una vez deshecho el paseíllo la terna de espadas agradeció ovación de saludo.

Con aforo restringido se lidiaron toros de las ganaderías Camponuevo (1º, 2º, 4º,  6º y 7º) y La Pauca (3º y 5º) bien presentados, encastados y de variado juego. Sobresalieron los lidiados en primer, tercer y sexto lugar. Con menos facilidades cuarto y quinto, manejable el séptimo de regalo. Complicado el segundo.

Cristóbal Pardo, pechó con el lote que dio menos facilidades, mostrándose entregado, valiente y deseoso de triunfar, consiguiendo torear templado por ambos pitones, pero su fallo a espadas le impidió cortar algún trofeo. Dio vuelta al ruedo en el segundo de su lote.

Emilio Serna, estuvo muy profesional, lidiando con técnica, oficio y poder, sufriendo una fuerte voltereta del complicado primero de su lote, que no le amilano, sino que sirvió para mostrar su pundonor y disposición para alcanzar el triunfo en los dos que le quedaban para abrir la puerta grande.

"Alfonso de Lima", con el mejor lote de la tarde que supo aprovechar, toreando con gusto, con despaciosidad, con mando y con sentido de las distancias que calaron en los tendidos. Al no estar afortunado con los aceros perdió premios, dando merecidas vuelta al ruedo en ambos. 

Cristóbal Pardo, ovación y vuelta al ruedo.
Emilio Serna, silencio, oreja protestada y oreja en el regalo.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Entre los subalternos destacaron en banderillas Eduard Jorge "El Rata" y Dennis Castillo, quienes se desmonteraron tras parear el quinto y sexto toro toro de la tarde, respectivamente. A caballo el picador David de la Barra

 

No hay comentarios: