domingo, 10 de octubre de 2021

EMILIO SERNA Y PACO CÉSPEDES TRIUNFADORES DE LA FERIA DE CAJABAMBA (CAJAMARCA)

Los días 7, 8 y 9 de octubre se realizarán tres corridas en honor a la Santísima Virgen del Rosario en la plaza de toros German contreras Jara de la provincia de Cajabamba (Cajamarca). 

Lamentablemente las empresas responsables no se pusieron de acuerdo, organizando por separado la primera tarde el periodista Alberto "Beto" Urquiaga y las dos siguientes la empresa de la familia Coba.

El balance de los festejos fueron los siguientes:

Jueves 7 de octubre: Reses de El Laurel, desiguales de presentación y complicados. El matador venezolano Javier Cardozo, palmas en el único que estoqueo, pues tras aparatosa cogida sufrió luxación del hombro derecho que le impidió continuar la lidia. El español Emilio Serna, oreja, oreja y oreja en el que mató por Cardozo. El peruano Paco Céspedes, pitos y palmas. El becerrista César Díaz, ovación. 

Recibió el trofeo al matador triunfador Emilio Serna y salió a hombros de la plaza. El subalterno Darwin Salazar "Tachuela" recogió el trofeo al mejor banderillero. Se desmonteraron los banderilleros "Tachuela" y Santiago de la Rosa, tras parear el quinto y sexto de la tarde, respectivamente.

Viernes 8 de octubre: Astados de Salagual y Huacraruco, desiguales de presentación, escasos de fuerzas y casta. El matador peruano Juan Carlos Cubas, silencio y oreja. El mexicano Michelito Lagravere, silencio y ovación. El peruano Emilio Barrantes, vuelta al ruedo y silencio. Se desmonteraron tras parear al tercero Santiago Arrieta "El Santi" y Santiago de la Rosa. A partir del cuarto astado se desató una lluvia torrencial que puso impracticable el ruedo, pese a ello los matadores alternantes decidieron continuar la lidia.

Sábado 9 de octubre: Bureles de Salagual y Huacraruco desiguales de presentación, faltos de fuerzas, descastados, excepto los salidos en quinto y sexto lugar. Los matadores peruanos Juan Carlos Cubas, silencio y silencio. Paco Céspedes, silencio y dos orejas. y el mexicano Michelito Lagravere, oreja y silencio. 

Se declaró triunfadores de las dos últimas tardes al matador Paco Céspedes, quien salió a hombros de la plaza, y al banderillero Santiago La Rosa. Y desierto a la mejor ganadería y picador. Se desmonteraron los banderilleros Santiago de la Rosa y Davi Zorrilla en el segundo del festejo.


No hay comentarios: