sábado, 1 de agosto de 2009

AVANCES DE LAS CORRIDAS DE CANTA (LIMA)

Informa: Gonzalo Villanueva Masgo.

Estos son los avances informativos de las dos corridas de toros que se realizarán en Canta, el próximo mes de setiembre.

LA TEMPORADA TAURINA DE SETIEMBRE DE CANTA VA TOMANDO FORMA

La Primera Corrida, se realizará el día 10, en honor a la Virgen Natividad y el Niño Jesús "Mariscal Chaperito", su mayordoma es Consuelo Delgadillo Fuertes e hijos. En este día se lidiarán 6 toros de Salamanca y San Pedro. Los matadores contratados para esta corrida son Cristóbal Pardo, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson. La afición canteña le tiene mucha confianza a las ganaderías reseñadas, por el buen juego que vienen dando sus ejemplares en estos últimos años en diferentes ruedos de esta taurina provincia limeña.

La Segunda Corrida, se realizará el día 15, en honor al Señor de los Auxilos, cuyo mayordomo es Genaro León Murguía. En esta corrida se lidiarán 6 toros de de las destacadas ganaderías de Salamanca y San Pedro. En estos días se debe de estar concretando la contratación de los espadas para este festejo.

Los mayordomos y los grupos taurinos donantes de los astados han sido muy cuidadosos en reseñar adecuadamente los astados, partiendo del trapío.

Estos festejos taurinos se realizarán en la plaza portátil Torokuna.

Los mayordomos hacen extensivo la invitación a la afición a estas corridas y a todas las actividades religiosas y sociales que se realizan en marco de estas festividades patronales.

No hay comentarios: