domingo, 16 de agosto de 2009

CARTELES OFICIALES DE LA TEMPORADA DE CANTA (LIMA)

Informa: Gonzalo Villanueva

SE COMPLETÓ LOS CARTELES OFICIALES SETIEMBRE DE LA TEMPORADA TAURINA DE LA CIUDAD DE CANTA.

La primera corrida se realizará el 10 de setiembre,
en homenaje a la Virgen Natividad y el Niño Jesús “Mariscal Chaperito”, su mayordoma es Consuelo Delgadillo Fuertes e hijos. Ese día se lidiarán 6 toros, 3 de Salamanca y 3 de San Pedro (el ganado de estas ganaderías resultan atractivos para la afición canteña, por el buen juego que vienen dando los últimos años en ruedos canteños). El cartel de matadores está conformado por el colombiano Cristóbal Pardo, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson. El toreo de Pardo y Roca Rey tienen el reconocimiento de la afición, resaltando el dominio que tienen en el tercio de banderillas; mientras que Simpson que debuta como matador en este ruedo, debe de prepararse adecuadamente para convencer con su toreo al respetable y así ganarse el aprecio. En este festejose pondrá en juego el escapulario “Mariscal Chaperito”

La Ssgunda corrida se realizará el 15 de setiembre, en homenaje al Señor de los Auxilios, su mayordomo es Genaro León Murguía. Ese día se lidiarán 6 toros de Salamanca. Los espadas de esta tarde serán Cristóbal Pardo de Colombia, Antonio Bricio de México y Juan Carlos Cubas. Pardo repite, Bricio debuta en Canta; pero su toreo es conocido porque anteriormente se presentó en Lachaqui, Cubas es bien esperado por la buen presentación que tuvo el año pasado en Canta y Pariamarca y este año en Lachaqui. Se pondrá en disputa el escapulario “Señor de los Auxilios”.

La afición canteña espera que los matadores y los demás profesionales del toreo, tengan una buena presentación en Canta y sobre todo que los subalternos cumplan los turnos como debe de ser. Los profesionales del toreo y sus apoderados o representantes deben ser los primeros en exigir que los festejos taurinos empiecen a la hora programada. ¿No creen que es lo correcto?

Los mayordomos reiterán la invitación a la afición a asistir a estas corridas que reunen a destacados matadores y astados de reconocidas ganaderías. Bienvenidos a Canta.

Gonzalo Villanueva Masgo
Coordinador del programa taurino "Panorama Canteño" de Radio Comas 1300 AM, martes de 8:30 pm. a 9:00 pm.

No hay comentarios: