domingo, 30 de agosto de 2009

PIDEN CAMBIO DE JUEZ DE LA PLAZA DE ACHO POR SENTENCIA DE CORRUPCIÓN.

Hemos recibido dos comunicados, adjuntando documentos probatorios, en las que un grupo de personas protestan y piden que cambien de Juez de Plaza para las corridas en la Plaza de Acho. Puesto que el designado regidor Carlos Caballero Peña fue sentenciado por la Justicia Peruana por el delito de Corrupción de Funcionarios en agravio de la Municipalidad de Huaura-Huacho y la empresa SOFISA Sociedad Anónima, a la pena privativa de la libertad de tres años suspendida condicionalmente por el termino de dos años.

Con Resolución de Alcaldía Nº 0095-2009-MDR 4 de marzo del 2009 el alcalde la Municipalidad del Rímac, a quien le corresponde la presidencia de plaza, eligió y delegó en la persona del regidor Carlos Eduardo Caballero Peña, identificado con DNI 08037028, el cargo de Presidente de Plaza en la Plaza de Toros de Acho, de conformidad con las atribuciones que le confiere el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac (Art. 51).

Entre las pruebas recibidas también figura una denuncia ingresada el 8 de julio de 2009 ante la 51º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima por presunto autor de los siguientes Delitos: Usurpación de autoridad. Títulos. Honores. Delito contra la función jurisdicional. Falsa denuncia. Omisión de denuncia, en agravio de la propia Municipalidad del Rímac y el Estado.

Lo mismo que, una denuncia hecha por José Jaime Chempen, identificado con DNI 06205785 ingresado por trámite documentario y ventilada en Acta de Sesión Ordinaria de Consejo Municipal, de fecha 28 de mayo de 2009, y que actualmente se encuentra en la Fiscalía.

Las autoridades competentes, en general, tienen que investigar, pero el Alcalde de la Municipalidad del Rímac, Ing. Víctor Leyton, en particular, tiene el deber y obligación de actúar. Más si el presidente de la Plaza de toros Acho cumplirá funciones en su representación.

No hay comentarios: