martes, 8 de marzo de 2011

CONVERTIRÍAN PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO EN MERCADO


Gracias a la gentileza de nuestro colega José Plasencia Obeso damos a conocer esta preocupante noticia publicada el día de hoy en el diario "La Industria" de Trujillo (La Libertad):

De la elegancia de los pañuelos que se exhibieron por todo lo alto en el remodelado recinto al ritmo de marinera, a un moderno centro comercial donde se ofertará de todo, tal y como ocurre en los grandes malls de Trujillo.

Al parecer, la remozada Plaza de Toros que se había convertido en el nuevo templo de la marinera sería nuevamente transformada, pero esta vez, en un espacioso mercado municipal que acogerá a más de mil comerciantes ambulantes. La inesperada noticia la dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Eduardo Azabache Alvarado y el gerente general municipal, Luis Valdez Farías.

En este orden, Eduardo Azabache adelantó que existe un acuerdo de palabra con los propietarios de la Plaza de Toros para concretar la compra del recinto e iniciar la construcción del futuro centro de abastos en esta zona céntrica de la ciudad.

“La Municipalidad Provincial piensa comprar el local para construir un moderno mercado. Ya existe un acuerdo de palabra con el propietario de la Plaza para su venta. La intención es reubicar a los más de 980 ambulantes empadronados en las inmediaciones del ex Mayorista en ese nuevo mercado pero primero tiene que oficializarse la compra”, dijo.

En tal sentido, el gerente general municipal, Luis Valdez Farías, reconoció el interés y la voluntad de adquirir la posesión de la remozada Plaza de Toros y afirmó que la intención de construir un moderno centro comercial es descongestionar la excesiva presencia de los comerciantes ambulantes que se han apoderado de las calles de Trujillo.

“Es una gran posibilidad. Hay la voluntad de adquirir la Plaza de Toros. Tenemos a favor que la Municipalidad también es socia del recinto. Ya se ha conversado con los accionistas mayoritarios, sin embargo, de momento no deja de ser la gran posibilidad para construir el moderno mercado”.

Agregó que el futuro centro de abastos no sería como los otros mercados como La Hermelinda o el ex Mayorista pues contaría con cómodos puestos de venta, con moderna tecnología y sería financiada mediante un convenio de pago con la Caja Trujillo.

No hay comentarios: