lunes, 28 de marzo de 2011

EXITOSO FESTIVAL TAURINO INCRUENTO EN AREQUIPA


Informa: Ana María Flores Ramos

Coordinadora General "Hablando de Corridas"

Esta tarde en la plaza de toros del Círculo Social “La Unión”, ubicado en el Km. 3.5 de la variante de Uchumayo en la blanca ciudad de Arequipa, tuvo lugar un exitoso festival taurino, que había creado mucha expectativa en esta ciudad y que sirvió de inicio a la temporada taurina, con plaza llena y con tres toros de Pusa Pusa, que tuvieron mansedumbre y dificultades y dos del ganadero “Toto” Chirinos, que resultaron muy bravos partieron plaza Juan Carlos Cubas, luego de su triunfal actuación en la Feria del Señor de los Milagros en Lima, acompañado de Paco Céspedes, matador chiclayano que sigue haciendo meritos para situarse entre los primeros del escalafón, acompañados del novillero arequipeño Mario Rivera “El Puma”.

Juan Carlos Cubas, en su primero ha realizado una labor con mucha toreria y buen gusto, habiendo entusiasmado al respetable en una faena que ha conectado con el público desde que abrió la capa, el noble y bravo astado de Chirinos ha colaborado estupendamente con el diestro. Dos vueltas al ruedo entre ovaciones.En su segundo, de Pusa Pusa, no ha podido construir aquella faena que deseaba, su oponente ha sido manso y con dificultades, a pesar de ello a podido efectuar pases de merito que han contentado al respetable. Salida al tercio entre aplausos.

Paco Céspedes, se enfrentó en su primero a un Pusa Pusa que no le ha permitido florituras, manseando toda la tarde solo le a podido arrancar mulatazos por el lado derecho de merito por su perseverancia, palmas recibió como compensación a su esfuerzo. En su segundo cuarto de la tarde y del hierro de Chirinos, ha tenido al mejor colaborador de la tarde en este bravo ejemplar, al que lo ha toreado con hondura y gusto para satisfacción del respetable que lo jaleo en todo momento, dos vueltas al ruedo y calurosas palmas ha sido el premio a su labor.

El novillero local Mario Rivera “El Puma”, ha mostrado mucha voluntad ante el único que le toco en suerte de Pusa Pusa y que por su testarudez, a pesar de ser embestido por el animal, ha podido redondear una meritoria actuación, que ha puesto la cereza en esta tarde. Vuelta y palmas fue el premio a su labor.

Al final del festejo, Cubas, Céspedes, “El Puma” y el ganadero Chirinos fueron paseados en hombros, dejando a la afición con muchas mas ganas de seguir espectando nuestra fiesta brava. Sin duda un inicio de temporada que cubrió las expectativas de la afición arequipeña gracias a la empresa Toroquepay.

N.R. La normas municipales en este distrito impiden dar muerte a los toros en corridas, estando en marcha gestiones para retomar la antigua usanza.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: