viernes, 25 de marzo de 2011

PROPUESTA DE INVERSIÓN PRESENTADA POR EL "CONSORCIO TOROS Y TURISMO"


El Consorcio denominado "Consorcio Toros y Turismo" nos ha hecho llegar copia de la propuesta presentada por Mesa de Partes a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana para obtener el usufructo de la Plaza de Toros de Acho, dando a conocer publicamente los diferentes puntos de su propuesta de inversión.

El "Consorcio Toros y Turismo" en la propuesta debidamente presentada se compromete a ejecutar una inversión en la Plaza de Acho por un monto total de un millón 912 mil 963.66 soles para restauración y reparación de los problemas puestos en evidencia en diferentes zonas de la Plaza, algunos de los cuales han sido materia de observación en los informes de Indeci como los entablados y vigas de madera en diferentes zonas de los palcos, arquerías, pasadizos exteriores y de toriles, tuberías y cajas del sistema de desagüe, aplicación de material retardante al fuego, resane general de los machones y otros. Además, obras nuevas, no requeridas por Indeci tales como la edificación de tres nuevas galerias o filas de asientos de barrera en zona VIP, para lo que se tendrá que reponer la valla y burladeros, adecuándolo al nuevo diámetro del ruedo a 50 mts. y remodelación y renovación completa de los baños públicos en la zona Sol junto a corrales. Así, como la adquisición de equipos de cocina y mobiliario para el Mesón La Ronda. Estas propuestas están debidamente sustentadas por perfil técnico del arquitecto Antonio Graña Acuña de la firma Cooper & Graña Arquitectos, y presupuestos de las empresas Imaginativa S.A. y Decogar

Como Renta Anual propone un importe de dinero equivalente al 9% de la venta total neta de entradas (descontando todos los impuestos) de todos los espectáculos taurinos que anualmente se organicen y realicen en la plaza de Acho con un importe mínimo garantizado de 150 mil dólares para cada uno de los años de usufructo. El plazo del contrato de usufructo que proponen es de 10 años y 8 meses, del 1 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2021.

Como proyecto taurino se compromete a organizar en los años 2011-12 un mínimo de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores, salvo que por la imposibilidad de conseguir las reses aparentes debido a la demora en la concesión del contrato de usufructo reducirían en una corrida la del presente año. A partir del 2013 se compromete en dar un mínimo de cinco corridas de toros y una novillada. Además cederán en uso cinco fechas en días domingos y feriados durante los meses de Septiembre y Octubre para personas o entidades interesadas y debidamente calificadas. Para el año 2016 en que Acho cumplirá su 250 aniversario se compromete a organizar la Feria Taurina del Cuarto de Milenio con no menos de tres eventos. Y para el 2021, una Gran Feria Taurina a finales del mes de Julio, en conmemoración y homenaje al Bicentenario de la Patria. Por último, de derogarse el impuesto del IGV ofrecen rebajar sustancialmente el precio de las localidades.

No hay comentarios: