domingo, 27 de marzo de 2011

PROYECTO DE INVERSIÓN DE TAUROLIMA PARA LA PLAZA DE ACHO


La empresa Taurolima nos ha hecho llegar llegar su propuesta de inversión para la Plaza de Toros de Acho, incluyendo cuadros comparativos, perfil de inversiones, premisas para las proyecciones y puesta en valor, de la que extractamos lo concerniente a su propuesta y que es la siguiente:

PROPUESTA DE INVERSION

Proponemos ejecutar en la Plaza de Acho una inversión de S/. 2’878,120.00 (Dos millones ochocientos sesentiocho mil ciento veinte en 05 años) lo cual detallamos en los archivos adjuntos a este correo, el grave problema de nuestra plaza es la humedad existente en ella lo que a la postre hará colapsar la plaza si no se actúa de inmediato, Taurolima cambiara en su totalidad la red de agua y desagüe para evitar las filtraciones que tanto daño hacen al adobe de la plaza, cambiaremos también, en forma general, toda la red eléctrica. De esta manera evitaremos los cortos circuitos que pueden acabar incendiando la plaza en cualquier momento, reforzaremos los machones de la plaza los cuales son las estructuras de la misma.

- Se remodelara y cambiara el callejón de la plaza así como los burladeros, - Se repararan las graderías que sean necesarias tanto en Sol como en Sombra las cuales están deterioradas por el paso de los años, - Se recuperaran los palcos en su totalidad y con esto se culminara lo que empezamos el 2009 con el arreglo de los palcos de sombra, se cambiaran puertas, techos etc. para hacerlos Palcos VIPS, - Se remodelara y reparara los servicios higiénicos en toda la plaza, - Se remodelara la enfermería la cual deja mucho que desear, - Se remodelaran e implementaran las oficinas y los camerinos de la plaza, - Se remodelara y se cambiara todo lo dañado en los corrales para mayor comodidad de los toros, - Se recuperaran y remodelaran el restaurante de sol, las barra de sombra (Patio Sevillano) y los atrios de ingreso, - Se hará recuperación y mantenimiento de la capilla, - Se remodelará y modificará el Museo Taurino, - Las escaleras se le darán mantenimiento y se reemplazaran los elementos que por el paso del tiempo ya no permiten su correcta utilización.

Valuación de las obras civiles hacen un total de Dos millones novecientos veintinueve mil ochocientos dólares. De esta manera llegaremos al 2016 año de los 250 años de existencia de Acho con una plaza remozada y sobre todo, segura. Traeremos toros de las mejores ganaderías de España, México, Perú y Colombia, así también, se incrementara gradualmente el número de corridas hasta llegar primero a 06 corridas como mínimo y luego tratar de llegar a 08 corridas y 02 novilladas.

Taurolima le asegura vía carta fianza a la Beneficencia como mínimo un ingreso por la suma de S/. 4´820,750.00 (Cuatro millones ochocientos veinte mil setecientos cincuenta), como inversión y renta en solo 05 años, lo que equivaldría al 13% de la taquilla bruta para la Beneficencia. Nuestra inversión va directamente a la plaza, no hemos considerado de momento el Mesón ya que sería distraer dinero en algo que no es de primera necesidad para la plaza y que además no significa mayor renta para la Beneficencia, en caso tomemos el Mesón dentro de nuestro usufructo haríamos otra inversión de recuperación del Mesón y le daríamos a la Beneficencia aparte de la renta un porcentaje de las ventas.

El ingreso promedio anual garantizado proveniente de la renta y las obras civiles es de US $ 350,600 durante el periodo que dure el Usufructo. De cumplirse las premisas previstas, la renta acumulada proyectada por el Usufructo asciende a US $ 2´053,100.

Taurolima ha considerado para la Beneficencia el mismo número de abonos de acuerdo al contrato que tuvimos con esta entidad cuyo valor asciende a S/. 206,718.

No hay comentarios: