miércoles, 23 de marzo de 2011

LLUVIA DE GANADO COLOMBIANO EN EL PERÚ


Gran cantidad de ganado colombiano viene ingresando a nuestro país para abastecer las demandas de ganaderos, ferias provincianas e incluso la propia Plaza de Toros de Acho, convirtiéndose verdaderamente en una lluvia de ganado colombiano en el Perú.

Es así que Javier Tabaoda, propietario de las ganaderías de Jaral del Colorado y Colorado ha adquirido cuatro toros de Monterrey para sementales. René López, propietario de la ganadería de Piedra Azul ha importado un toro y sesenta vacas de El Paraíso para reproducción. Y Salagual de la Sais José Carlos Mariátegui ha hecho lo propio comprando un toro semental de Juan Bernardo Caicedo.

Para las ferias cajamarquinas, Cutervo ha cerrado la adquisición de tres corridas de Monterrey. Chota lo ha hecho con una corrida de Dos Gutiérrez y una de Marruecos. Bambamarca ha comprado una corrida de Mondoñedo, una de Achury Viejo y una de Juan Bernardo Caicedo. Igualmente, un conocido empresario trujillano viene negociando la adquisición de reses de Lalo Valencia y de Dos Gutierrez.

Por último, en el marco de estas adquisiciones y negociaciones, se ha conocido que uno de los interesados en convertirse en empresario de la Plaza de Toros de Acho, para organizar la Feria del Señor de los Milagros ha reseñado ganado colombiano para lidiarlos en el venidero ciclo ferial.

No hay comentarios: