martes, 5 de junio de 2012

"CARTEL PERUANO DE ALTERNATIVA" EN SICAYA (JUNÍN)


Informa: Daniel Cosser

Con alternativa de Fernando Villavicencio, se cierra cartel de Sicaya.

La nueva Empresa Concesionaria Taurina del Centro, dio a conocer la noticia que ha causado gran interés a la afición, el anuncio del “Cartel Peruano de Alternativa”, para el próximo sábado 4 de agosto en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, ubicada a quince minutos de la ciudad de Huancayo en la región Junín, una corrida de toros sin precedentes, ya que, por primera vez, se realizará este importante hecho, dentro de las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Sicaya.

Para lo cual, se ha seleccionado con antelación (a principios de año), un encierro digno para éste acontecimiento, del hierro San Pedro (encaste español: Torrestrella y Jandilla), propiedad de don Orlando Sánchez Paredes.  

Un cartel conformado por lo más representativo de la coletería nacional: Juan Carlos Cubas como padrino y Fernando Roca Rey como testigo. Dos primeras figuras del Perú, con cartel ganado y reconocidos internacionalmente. Para dar la ceremonia de alternativa al joven novillero limeño Fernando Villavicencio, puntero en los últimos años y reconocido por sus propios logros.

Se espera ver los tendidos llenos de aficionados del centro y de todo el Perú, para apoyar  lo nuestro, ya que, tanto el  ganado como los toreros son cien por ciento peruanos.