lunes, 18 de junio de 2012

TROFEOS SIMBÓLICOS Y ESCAPULARIO PARA JUAN CARLOS CUBAS EN SEGUNDA DE PULLO (AYACUCHO)


Informa: Lily de Padua

El coso lleno hasta la bandera, fue una tarde soleada con fuertes aires de viento helado conforme pasaba el tiempo  se celebró la segunda corrida en la localidad de Pullo (Ayacucho) en honor a San Antonio de Padua el sábado 16 de junio.

Se lidiaron siete astados, tres de la ganadería Real de Sevilla (4º, 5º y 6º), uno de Iván Rodríguez (1º), uno de Alfonso Ramos (7º) un ejemplar colombiano de Monterrey (3º), y uno de Hermanos Naverrete (2º), todos bien presentados pero desiguales caracteristicas de bravura.

Cristóbal Pardo (1º, 3º, 4º y 6º), vuelta al ruedo, silencio, palmas, y dos orejas tras dos avisos.
Juan Carlos Cubas (2º, 5º y 7º), palmas, dos orejas y rabo simbólicas tras indulto, y una oreja.

Incidencias: 

El toro de Iván Rodríguez de la primera tarde se lidió en primer lugar en la segunda tarde, al que se le dio la vuelta al ruedo por su bravura. El tercer toro era de la ganadería colombiana de Monterrey, fue devuelto por tener un defecto en la cara, acusaba una protuberancia, también falta de fiejza para sostener el cuello, fue presentado como de propiedad de Javier Taboada. El quinto toro de la tarde fue indultado de nombre "Puro Juárez" del hierro de Real de Sevilla de propiedad de Rómulo Sevilla. El novillero Oscar Huaytán sólo hizo el paseíllo en condición de sobresaliente de espadas, debido a su mala actuación de la tarde anterior.  Ambos matadores (Cubas y Pardo) salieron a hombros abriendo la puerta grande.

El escapulario de San Antonio de Padua fue entregado al matador Juan Carlos Cubas. No hubo premios para el banderillero, ni el picador, sin embargo destacaron en banderillas y brega Santiago Arrieta "El Santi" de la cuadrilla de Cristobal Pardo y como picador David de la Barra de la cuadrilla de Juan Carlos Cubas .

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: