jueves, 28 de junio de 2012

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE BAMBAMARCA (CAJAMARCA)


Informa: Miguel Silva Blanco.

Bambamarca.- Hernán Vásquez Saavedra, alcalde de la Municipalidad provincial de Hualgayoc - Bambamarca y Presidente del Comité Central de la Fiesta Patronal en honor a la Santísima "Virgen del Carmen" 2012, anunció la suspensión definitiva de dicha festividad en el presente año debido a la lucha emprendida por la población bambamarquina en contra del proyecto minero Conga.

Este anuncio lo hizo esta mañana -ayer- ante miles de campesinos que realizaban movilización y mitin en la Plaza de Armas de la ciudad de Bambamarca en el vigésimo octavo día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga que pretende realizar actividades extractivas mineras en cabecera de cuenca del distrito de Bambamarca.

Hernán Vásquez Saavedra convocó a los representantes de las organizaciones de base y de instituciones públicas y privadas de Bambamarca para la formalización del acuerdo sobre la no realización de la indicada fiesta patronal, a efectos de que el acuerdo refleje una posición generalizada de los representantes de las instituciones y organizaciones de Bambamarca.

"Las actividades de la fiesta patronal Santísima Virgen del Carmen programada del 05 al 21 de julio próximo, se posterga hasta el próximo año 2013, debido a que nuestra provincia acata un paro indefinido de lucha justa en defensa de la vida, en defensa del agua y ecosistemas".

Este anuncio fue recibido con aplausos por parte de los miles de asistentes, quienes expresan que el agua es vida y defenderla es un deber.

Cabe indicar, a la fecha el Comité de Fiesta ha invertido en la compra de 21 toros de las ganaderías colombianas "Juan Bernardo Caicedo", "Vistahermosa" y "Mondoñedo". Asimismo, en el contrato de los matadores españoles: Mary Paz Vega, Francisco José Palazón y Alejandro Esplá; el colombiano Cristóbal Pardo.  Además de los peruanos Juan Carlos Cubas y los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey.


No hay comentarios: