lunes, 25 de junio de 2012

EMILIO LA SERNA TRIUNFA EN AREQUIPA


Informa: Ana María Flores

Con plaza llena se lidiaron cuatro toros de Campo Bravo en Arequipa, donde el espada español Emilio La Serna culminó la tarde con indulto simbólico que hizo que ganadero y matador recibieran las muestras de cariño del respetable.

En la plaza de toros de "La Unión" . A plaza llena el domingo último, ayer 24 de junio, se realizó un festejo mixto donde el novillero boliviano Juan Carlos Escobar "El Bola" y el nacional  Jimy Guía, lidiaron ganado de la región y dieron muestra de oficio en su lote respectivamente.

Lo esperado de la tarde fue la participación del matador español Emilio La Serna, quién lidió cuatro toros de la ganadería Campo Bravo de propiedad de Don Guido Abarca que resultaron de buen juego (1ero y 4to) y peligrosos los salidos en 2do y 3ero.

La Serna destacó en recibir a portagayola. Aunque en el cuarto de su lote se le vió más confiado aunque también agitado, puesto que los cuatro salieron seguidos para el español, lo que no mermó la voluntad del matador y quedó demostado al arrancarle pases de todas las marcas al noble animal, concediéndose así el indulto simbólico que culminó con la vuelta al ruedo del matador acompañado del ganadero, ante el aplauso efusivo del respetable.

Dichos ejemplares fueron adquiridos por el municipio distrital de Andagua para el mejoramiento genético del ganado del lugar, quedando así demostrado la preocupación y voluntad de su autoridad edil, Sr. Jesús Purguaya en apoyar la tauromaquia de su pueblo.

Destacada labor de el banderillero "El Vito" que estuvo bien con los garapuyos.

Foto:

No hay comentarios: