miércoles, 13 de junio de 2012

GANADO COLOMBIANO DE LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO INCUMPLE NORMAS SANITARIAS DE SENASA


El periodista taurino Raúl Aramburú Tizón nos alcanza una alarmante comunicación, que por lo grave de lo denunciado difundimos a continuación:

A la Prensa Taurina del Perú

En estos momentos de inicio de una de las ferias taurinas más importantes de nuestro país, la feria de Cutervo, se ha difundido de muy buena fuente -debidamente contrastada- que el I. C. A. -equivalente al SENASA peruano- ha detectado señales inequívocas que el ganado de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad de César Rincón, esta infectado de tuberculosis, lo que impediría su importación a nuestro país.

Creo obligación de todos los que de una u otra forma opinamos de toros aqui la difusión de esta noticia pues no vaya a ser que la empresa organizadora intente traer los ejemplares colombianos a pesar de este gravísimo impedimento pues estaríamos no solo ante una irresponsabilidad de la entidad reguladora de la sanidad, el SENASA, si no ante la verdad irrefutable que las normas que pudieran afectar nuestra benéfica situación actual de sanidad bovina se rompen con gran facilidad y no poca desvergüenza.

Desde aquí pido a mis colegas verifiquen y difundan esta situación.

Atentamente

Raúl Aramburú Tizón
Periodista

Foto:  Toro de Las Ventas del Espíritu Santo (Cortesía: Tradiciones Taurinas). 

No hay comentarios: