jueves, 25 de octubre de 2012

ANDRÉS ROCA REY DEJÓ DETALLES DE SU BUEN TOREO EN PARIAMARCA (LIMA)


Informa: Gonzalo Villanueva Masgo

El 21 en Parimarca, Canta se realizó la corrida mixta en honor a la Santísima Virgen Cueva Santa encabezado por su mayordomo Oscar Ollague. En Pariamarca es costumbre que los festejos taurinos empiecen a la hora programada y este año se hizo todo lo posible para que así sea. El coso portátil "Toropukllay" lució casi lleno de público y el respetable en todo momento alentó a los diestros actuantes. Se lidiaron 6 ejemplares de Camponuevo, algunos muy terciados; que dieron ciertas facilidades para la lidia, sobre todo los corridos en 3º y 5º lugar.

Fernando Roca Rey, estuvo voluntarioso, tratando de conectar su toreo con el público. A su primer ejemplar lo recibió con unas largas y cambiadas que agradaron al respetable, sólo dejó un buen par de banderillas en sus primer intento, en la muleta sólo lució en algunas series de derechazos que tuvieron temple, con el acero pincha sin soltar y luego deja una estocada entera y desprendida, es ovacionado desde el tercio. En su segundo ejemplar, ejecutó algunas verónicas corriendo bien las manos y chicuelinas en el quite, en el segundo tercio hubo una mejor ejecución en los tres pares de garapullos, puso todo de su parte para sacarlos algunos derechazos y ayudados al Nº 49 que tardeaba en sus embestidas, en la suerte suprema deja una estocada casi entera y desprendida, generosamente le dan dos orejas que no lo lució al dar vuelta al ruedo.

Carlos Ramírez "Morenitode Canta", se presentó con la intención de agradar a la afición pariamarquina y canteña.Al Nº 38 lo recibe con series de largas y cambiadas, para después ejecutar unas apretadas verónicas que gustaron a la afición, aquí el subalterno Eduardo Valdez “Rata” dejó un buen par de banderillas que lo lleva a desmonterarase ante los aplausos del público, en la muleta trata de lucirse en algunza series de derecha, con la espada ejecuta media estocada desprendida, su labor fue silenciado. En su segundo ejemplar el Nº 39, lo ejecuta una verónicas que calan en el público, este burel se arrancó de lejos al piquero, haciendo pelea en el caballo, con la muleta se lució en unos derechazos largos con temple y mando que emocionaron al respetable, en la suerte suprema dejó una estocada honda y desprendidad luego de dos pinchazos, le otorgaron 1 oreja que lo dejó al inicio de la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey "El Andi", hizo el paseíllo desmonterado por presentarse por primera vez en Pariamarca, fue el día en que cumplía 16 años,  lo celebró con triunfo grande, definitivamente va en camino de ser el mejor novillero de la actualidad del Perú. "El Andy" encandiló con su toreo al público. Al Nº 40 lo ejecutó unas verónicas gustándose y gustando a la afición, en el quite se lució por tafalleras, banderilleó los tres pares gustando al público, con la muleta al astado que le faltaba fuerza, "El Andi" con conocimiento lo lidió a media altura, donde ejecutó derechazos y naturales que fueron jaleados por la afición, deja una estocada honda y algo tendida, le otorgan dos orejas que en la vuelta al ruedo fueron muy celebradas por la afición. En su segundo ejemplar, el Nº 41, capotea a la verónica con temple, en banderillas comparte dos pares con su hermano Fernando que fueron celebrados por la concurrencia, en la muleta lo más rescatable fue los derechazos que calaron en la afición, con el acero deja una estocada honda y algo tendida, ante el clamor del público le otorgan  dos orejas más que los paseó ante la satisfacción de la concurrencia.

Los hermanos Roca Rey salieron a hombros por la puerta grande de Pariamarca ante la satisfacción del público.

Hay que destacar que el picador “Toto” Andrade tuvo una excelente actuación en Pariamarca, disificando bien la pica y en banderillas sobresalieron Eduardo Valdez “Rata” y Salvador Diaz.

Foto: "El Andi".

No hay comentarios: