jueves, 4 de octubre de 2012

CORRIDA EN HUAROS EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Informa: Gonzalo Villanueva Masgo

Este sábado 6 de octubre en Huaros, Canta, (Lima) se realizará una corrida con cuatro toros de Salamanca que están herrados con los números 242, 275, 292 y 379, muy bonitos de tipo, con buenas hechuras  y con más de 400 kilos de peso. Estos toros serán lidiados por los matadores Fernando Roca Rey y el mexicano Luis Javier Zavala.

Fernando Roca Rey es el mejor matador peruano de la actualidad por los resultados positivos que este año ha obtenido en diferentes ruedos nacionales. Él domina los tres tercios. Su último gran triunfo ha sido el 29 de setiembre en Trujillo (La Libertad) donde cortó dos merecidas orejas, además se alzó con el codiciado trofeo "La Reja de Oro".

Luis Javier Zavala joven matador mexicano que tomó la alternativa el 2 de abril del 2010 en Apán (Mexico) de manos del destacado matador azteca Manolo Mejia. La afición huarosina y canteña lo reciben con los brazos abiertos y esperan que aproveche esta magnífica oportunidad, demostrando con un buen toreo el por qué lo han contratado.

Se ha sugerido oportunamente que vaya a esta corrida al menos un buen picador, tal como corresponde a este tipo de festejo taurino. Esta corrida es en honor al Señor de los Milagros de Huaros, cuyos mayordomos son Godofrey Masgo Arsenio, Sonia Aguedo de Masgo, e hijos, con el apoyo de los grupos taurinos: Ave Fenix, Morrillo Huarosino y otros.

Foto: Fernando Roca Rey.

No hay comentarios: