domingo, 7 de octubre de 2012

"TRUJILLO SE QUEDARÁ SIN PLAZA DE TOROS POR CULPA DE LA PLATA"


Torero Alejandro Arrieta "El Tata" lamenta venta del coso

"TRUJILLO SE QUEDARÁ SIN PLAZA DE TOROS POR CULPA DE LA PLATA"

Aegura que muchas personas perderán su puesto de trabajo

Fuente: La Industria de Trujillo

El conocido torero Alejandro Arrieta Bellido "El Tata" dedicó 45 años de su vida a la tauromaquias y le es difícil creer que el sábado (29 de setiembre) fue la última corrida en el tradicional coso. Según contó a La Industria, ahí debutó como banderillero y aseguró que conserva gratos recuerdos de los años mozos de la única plaza de toros que aún tiene nuestra ciudad.

- ¿Qué sensaciones le producen saber que el sábado fue el último espectáculo que se ofreció en la plaza de toros?

- Este recinto fue fundado en 1943 y, según recuerdo, la agrícola Laredo regaló el terreno para que se construya una plaza de toros. Siento mucha pena al saber que no habrá más corridas, pues el señor Montalván (propietario del predio) la vendió para construir un centro comercial. No creo que nadie quiera invertir dinero para edificar un coso similar en otro lugar, a menos que sea un coliseo multiusos.

- ¿Qué recuedos guarda de este recinto?

- Gane tres veces el premio "La Reja de Bronce" en ferias organizadas por Primavera. Dedique 45 años de mi vida a esta profesión y debute en 1969 como banderillero, en medio de un cartel conformado por los estupendos toreros peruanos Paco Céspedes y Carlos Suárez.

- ¿Consideras que esta venta es un atropello para la tradición trujillana?

- El problema es que al ser propiedad privada del señor Montalván, nadie puede hacer nada. Él tiene la mayoría de acciones. Encima, a raíz de mis declaraciones en contra de la venta de la plaza, la nueva administración del recinto me prohibió el ingreso y puso guardianes contratados por la empresa Santa María.

- ¿Cuantos toreros se quedarán sin un lugar donde entrenar?

Cerca de 30 toreros, quienes tendrán que irse al complejo Chicago. Supe que la directora regional de Cultura, Teresita de Jesús Bravo Malca, se pronunció en contra de la venta, pero no paso nada. Trujillo se quedará sin plaza de toros por culpa de la plata.

- ¿Desearía enviar algún mensaje a los aficionados?

- Que juntos busquemos la forma de que Trujillo no pierda esta tradición, que también es una fuente laboral. (Por: CFB).

No hay comentarios: