martes, 9 de octubre de 2012

RENUNCIA SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ


El matador de toros Fernando Roca Rey nos envía su carta pública de renuncia a la secretaría general del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE), que se explica por sí sola, y que es la siguiente:

Lima 9 de Octubre del 2012

Señores Matadores de Toros, Novilleros, Banderilleros, Picadores, Taurinos, Periodistas, Aficionados en general.

El motivo de la presente es para informar mi renuncia al cargo de Secretario General del SITOPE (Sindicato de toreros del Perú).

Es para mí un pesar tener que dar un paso al lado del cargo de Secretario General del SITOPE, ya que desde que accedí a formar parte de la nueva directiva que regiría de abril 2012 a abril 2014, tenía toda la intención de formalizar algunos aspectos claves de nuestra institución. Entre los puntos más importantes estaban establecer cuentas claras y formalizar el fondo económico del cual nos sustentamos ante cualquier imprevisto. Solo puse dos condiciones para asumir el mando, la primera: contratar a un contador privado que me presente la cuentas mes a mes y la segunda: contratar un abogado que me permita establecer normas claras; ninguna de las dos condiciones se dieron lamentablemente por motivos que escapan de mis manos.

Los motivos de mi renuncia son claros, dentro de la institución no cuento con la libertad absoluta para ejercer el cargo y tomar decisiones oportunas, el tesorero no rinde las cuentas en las fechas establecidas, no se están entregando recibos de clínica y por ende no se están cobrando en muchas corridas, no se están pagando algunas documentaciones de toreros extranjeros y otros motivos personales.

En el caso de las cuentas, lamento decir que dejo el cargo sin haber podido acceder a ellas, como secretario general nunca logré saber cuánto dinero existía en nuestras cuentas bancarias o caja chica ya que no recibía un informe constante y detallado del encargado (que siempre debe de ser mes a mes), recomiendo que se investigue la situación.

Me retiro del cargo ya que no pretendo involucrarme directa o indirectamente en situaciones en las cuales se vea comprometida mi integridad moral, recalcando que por mis labores desde Abril a la fecha nunca cobré un sol, puse empeño en sacar la institución adelante pero si no se cuenta con una directiva seria y comprometida es absurdo que siga prestando mi nombre en este régimen.

Agradezco la comprensión.

Atentamente,

Fernando Roca Rey Valdez
Matador de toros
DNI 43529540

No hay comentarios: