domingo, 7 de octubre de 2012

TRADICIONAL PAMPLONADA Y CORRIDA EN PACHACAMAC (LIMA)


Como ya es tradicional  todos los años en el mes de octubre el distrito de Pachacámac le rinde honores a su bendita patrona la Santísima Virgen María del Rosario con la realización de la Gran Pamplonada. 

La cita será mañana lunes 8 de octubre (feriado), en el jirón Comercio (desde la Plaza de Armas hasta la intersección con el jirón Suspiros) para ser testigo de una de las celebraciones más llamativas de la festividad: la Gran Pamplonada, que como todos los años espera atraer turistas nacionales y extranjeros amantes de esta actividad. Todos los asistentes vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello se apostarán a lo largo de la vía esperando que el grito: “¡Viva la Virgen del Rosario!” dé inicio al recorrido de los cinco bravos toros al promediar el mediodía.
Además, es el preámbulo para la tradicional corrida de toros que en esta oportunidad tendrá la presencia del matador peruano Juan Carlos Cubas y del español Emilio La Serna, quienes expondrán su arte ante cuatro ejemplares de pura casta procedentes de la ganadería Villa Graciela, que hará su debut ganadera

No hay comentarios: