martes, 30 de octubre de 2012

CARTA DEL MATADOR ESPAÑOL ISRAEL LANCHO


Fernando Cantos, apoderado del matador español Israel Lancho, nos solicita publicar la carta escrita por su mentor y que es la siguiente:

Queridos "hermanos" peruanos:

Concluida por mi parte la temporada 2012 no quería dejar pasar más tiempo sin enviar esta misiva para intentar devolver tanto y tanto cariño recibido por parte del pueblo peruano.

Concluye una temporada bonita pero "dura", pero, como bien dice el refrán para ser martillo primero hay que ser yunque.

Comenzó el año con el indulto del extraordinario "Roberto Puga" en Sócota lo que, sin duda, me situó en el punto de mira de la afición en general, pero especialmente en la de la afición peruana, la misma que siempre tendrá un lugar privilegiado en mi corazón.

Luego vino la encerrona en España, triunfo a sangre y fuego por la cornada recibida pero satisfactoria por la experiencia, por las 5 orejas y el rabo cortados y por poder concluir una tarde tan especial para mi.

Sin duda el momento álgido fue el indulto del toro del maestro Rincón en Cutervo. Aprovecho esta oportunidad para felicitar tanto a la organización como a los cutervinos, así como al maestro Rincón por esa feria de máxima categoría que ha sido esta de 2012.
Acabo el año con 6 corridas de toros lidiadas y con 13 orejas,2 rabos, y con el indulto de dos toros que siempre se guardarán en mis recuerdos.

Este año vino la novena cornada de mi carrera, tributo que hay que pagar al rey de la fiesta que sin lugar a dudas es el TORO.

Especial agradecimiento al señor Roberto Puga por tanto apoyo y tan buenos consejos.
Nada más, mando el más cariñoso de los abrazos al pueblo de Perú y a su afición y a mi equipo de trabajo encabezado por "El Tio" bajo la batuta de mi apoderado.

¡Luchemos por esta fiesta tan nuestra!

GRACIAS PERÚ.

No hay comentarios: