viernes, 5 de octubre de 2012

RECLAMO DEL MATADOR PERUANO PABLO JUAREZ


El matador peruano Pablo Juarez nos hace llegar el reclamo siguiente:

Señores Periodistas:

Quisiera por favor hacer un reclamo importante:

¿Es justo que en cuatro localidades de nuestro país se den carteles anunciándolos como mano a mano entre puro torero extranjero?. Santa Cruz (Cajamarca): Morenito de Maracaibo de Venezuela con Noel Pardo de Colombia. San Luis (Ancash): Manolo Muñoz de Venezuela, Curro Rodríguez de Ecuador, incluyendo un banderillero colombiano incluso. La Union de Cotahuasi (Arequipa): Nuno  Casquinha de Portugal y Manolo "El Canelo" de México (adjunto cartel). Nuñoa (Puno): Paco Ramos de España y  Emilio Laserna de España. ¿Y el peruano?.

¿Puede ser esto posible?. Teniendo en cuenta que se matan en cada tarde cuatro toros y en alguna ocho por ser dos  tardes.¿cuantos de estos toros nos pueden servir a algún torero peruano para estar mas preparados?. ¿Y es justo que estos toreros extranjeros toreen prácticamente por nada estas ferias?. ¿Por una miseria de dinero?. Encima quitándonos pueblos a nosotros los  peruanos. ¿Donde están sus apoderados que no pelean por un puesto nacional?. ¿O ellos mismos porqué no exigen torear con un peruano antes de firmar un contrato?. ¿Tan grande puede ser la sinvergüenzería de estos señores?, que encima que en su país no torean ni un pitón y vienen aquí a quitar puestos. Se tiene que hacer algo señores periodistas. Esto ya es una burla prácticamente.  

Pueden decir que es mi reclamo, no tengo ningún problema, pero como matador de toros nacional no puedo permitir tremenda sinvergüenzería ya de parte de estos señores. Haber si hacen publico mi reclamo. Hagan algo por favor.

Pablo Juarez
Matador de toros 

NdR: Consideramos justo el reclamo de Pablo Juarez que por derecho es extensivo y le corresponde a todos los toreros peruanos. Siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo su inclusión en todos los carteles. 

Pablo menciona que se debe hacer algo y sugerimos: encausar su reclamo ante su sindicato de toreros para que tome las medidas correctivas del caso, exigir el cumplimiento de la Ley del Artista, en caso contrario denunciar ante las autoridades su trasgresión. Pero, sobre todo, también justificarse en el ruedo, triunfar ante los toreros extranjeros, para así ganarse los puestos merecidamente sin ninguna objeción.

No hay comentarios: