domingo, 8 de diciembre de 2013

EL ANIVERSARIO DE INPELSA FUE CELEBRADO CON TOROS


Informa: Dikey Fernández.

La tarde del sábado 7 de diciembre, en la plaza portátil "El Toreo" instalada exprofesamente en "Playa de Ventas" del Camal Frigorífico Inpelsa (Inversiones Pecuarias Lurín) en Lima, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, se realizó un festejo taurino en honor a la Virgen de Guadalupe con motivo del Aniversario de esa empresa. La festividad taurina fue a la portuguesa, que contó con la presencia de cuatro matadores de toros y un torero aficionado, éste último además es el gerente general de dicha empresa desde su fundación.

En tarde de sol y con la portátil totalmente llena, se lidiaron ejemplares de la ganadería de Amílcar Huarcaya, que resultaron disparejos en presentación y bravura. Hicieron el paseo de cuadrillas los matadores peruanos Víctor Hugo Garavito y Guillermo "Curro" Espinoza, el español Francisco Ramos Collado "Paco Ramos", el portugués Diego Dos Santos "El Portu" y el torero aficionado Enrique "Quique" Sifuentes. 

Previamente a la corrida de toros incruenta, hubo concurso de pelea de gallos navajeros, quienes compitieron por el premio Freddy Sifuentes (en homenaje al hermano del gerente, fallecido el año pasado). Cerraron plaza los toreros cómicos que fue del agrado de los asistentes. Por la noche la fiesta continúo con el concierto musical en exclusiva del grupo cumbiambero de los Hermanos Yaipén.

Abrió plaza el aficionado práctico Quique Sifuente, quien mostró su valor y vehemencia para la lidia, un aficionado práctico de la tauromaquia que sale siempre a triunfar. El diestro Paco Ramos mostró su calidad y temple con el más grande del lote, al que lo centró con la muleta. Víctor Hugo Garavito le pudo sacar algunos pases al difícil toro que le toco en suerte. Curro Espinoza tuvo el más difícil, que desarrolló peligro en todo momento. "El Portu" es un torero de gran alegría en los tres tercios, su labor fue para las galerías. Todos los diestros participantes dieron la vuelta al ruedo en medio de la ovación del respetable.

Foto: "Quique" Sifuentes.

No hay comentarios: