lunes, 2 de diciembre de 2013

MULETAZOS FERIALES


Domingo 1 de diciembre, Cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina":

Otra corrida más en la que se lidia un decepcionante encierro de reses de cuatro ganaderías colombianas, además de un astado de la divisa nacional de San Simón. Esto se dio a pesar de que el Reglamento Taurino lo prohíbe y que en el programa oficial se anunciaron toros de Vista Hermosa y La Ahumada. Algunos indignos de una plaza de toros de primera categoría como lo es Acho. 

En el artículo 170 del Reglamento Taurino se norma que "En una misma corrida no podrá programarse reses de más de tres hierros o ganaderías diferentes, salvo corridas denominadas "concurso de ganadería". Esto demuestra que la "autoridad municipal" trasgrede y no respeta su propio Reglamento Taurino. 

Los aficionados dejaron sentado su malestar protestando en contra de la empresa y la autoridad con sus veterinarios, que el final es el último filtro y la que aprueba y da pase a estos ejemplares, que por lo presenciado en el ruedo algunos incumpliendo los requisitos reglamentarios que la "versará sobre la sanidad, edad, trapío, defensas y capacidad para la lidia y en general todo lo que el tipo zootécnico del toro de lidia requiere"  y que esta misma "autoridad" también es la responsable de dar el visto bueno al programa oficial.

Como sobresaliente de espada se programó al matador peruano Antonio Reyes. Poco meritorio pudieron hacer los subalternos, pero tuvieron destacada actuación en banderillas Dennis Castillo y César Díaz "El Yuca". Criticable la conducta y una falta de respeto a la plaza y aficionados la del subalterno español José Luis Cotán, de la cuadrilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que impidió el arrastre del cuarto astado de la tarde y pedir malcriadamente la segunda oreja para su matador.

A la muerte del quinto toro irrumpieron en el ruedo cinco activistas antitaurinos siendo inmediatamente desalojadas por los miembros de seguridad de la plaza. Hay que estar atentos y tomara las medidas correctivas con estos desadaptados que lo único que hacen es promover violencia e invadir un espacio privado para los que asisten libre y voluntariamente al espectáculo taurino.

Esta cuarta corrida es la denominada "Corrida de la Prensa Taurina" en homenaje simbólico a la prensa taurina especializada. Por primera vez, en su vigésima edición, fue corrida mixta y por primera vez, también, en 20 años, el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto de todos los periodistas taurinos en general que acudan a votar al término de la corrida en el Museo Taurino, fue declarado desierto.

El próximo domingo 8 de diciembre finaliza la Feria del Señor de los Milagros 2013 con su quinta corridade abono en la que actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Enrique Ponce e Iván Fandiño ante toros colombianos de La Ahumada y San Esteban de Ovejas.

No hay comentarios: