sábado, 21 de diciembre de 2013

JESÚS DE FARIÑA INTERVENIDO DE ANTIGUA CORNADA EN MADRID (ESPAÑA)




El pasado martes 17 de diciembre, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (España), fue intervenido quirúrgicamente el matador de toros español Jesús de Fariña de una antigua cornada que le estaba causando diversos problemas. 

Dicha intervención duró 4 horas y fue realizada por los doctores María Isabel Prieto Nieto y A. Badía Yébenes para recomponer la zona afectada entre el ano y el glúteo izquierdo de dos trayectorias, aunque solo una de ellas tuvo que corregirse. Hubo ciertas dificultades durante la intervención porque hallaron un sinus pilonidal que rozaba el aparato esfinteriano y tuvieron que injertar piel en la zona tras extirparlo.

El torero actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio, donde  a pesar de la fiebre e intensos dolores evoluciona positivamente según lo previsto. Tendrá para dos meses de baja, lo que retrasará su reaparición prevista anteriormente para finales de enero en Colombia.

Hay que recordar que el diestro onubense el 20 de octubre del 2012 sufrió un derrame cerebral que lo ha tenido apartado de los ruedos todo este tiempo hasta la fecha.

No hay comentarios: