lunes, 16 de diciembre de 2013

PABLO SALAS CORTÓ DOS OREJAS EN PLAZA GENARO ZEA (LIMA)


Informa: Martin Parra

Ayer en la plaza de toros Genaro Zea, ubicada en los predios de Manchay Alto en el distrito de Pachacamac (Lima), se realizó un festejo taurino con la participación de un cartel internacional con dos matadores de reconocida trayectoria en el Perú Taurino con motivo del 44º Aniversario de la Empresa PEUSAC (Gelatinas Universal), teniendo como saldo el triunfo del torero de casa Pablo Salas tras cortar las dos orejas de su oponente. 

A las cuatro de la tarde partieron plaza en medio de una tarde con intenso Sol, donde se lidiaron dos ejemplares, uno de ganadería no anunciada, que fue manso y descastado, otro de Los Bustamante, bueno y repetidor, además de dos reses para los toreros bufos.

El diestro venezolano Rafael del Castillo se estrelló con el manso primero, que tenía peligro, un negro, cornicorto, y descastado. El astado salió suelto del encuentro de varas. Se lució Alan Quispe en un buen par de banderillas. Brindó a la ex Congresista de la República Julia Valenzuela esposa del empresario Genaro Zea Oros. El animal en la faena de muleta buscó pronto el refugio de las tablas. El diestro de Cumanacoa no estuvo fino con la espada, recibiendo una ovación que agradeció desde el tercio.

El matador de toros peruano Pablo Salas le tocó en suerte el ejemplar con más clase y repetidos; fue un burel colorado, bragado, bien armado y con raza. El torero de San Mateo de Huanchor con los primeros lances de capote se hizo aplaudir ya que el toro tenía recorrido. Se desmonteró Santiago arrieta "El Santi", tras parear con lucimiento. Salas brindó su labor al empresario Genaro Zea Oros. Ya con la muleta instrumentó una faena por la derecha con remates y desplantes todo jaleados y muy aplaudidos. Colocó una estocada hasta los gavilanes en buen sitio, lo que le valió para que el presidente de la corrida le otorgue las dos orejas.


No hay comentarios: