miércoles, 22 de julio de 2015

APETASUR ESPERA QUE CIUDADES DE PARINACOCHAS Y PAUCAR DEL SARASARA SE DECLAREN CIUDADES TAURINAS


APETASUR JUNTO A SU PEÑA ASOCIADA AATA TAURINOS, ORGANIZARON LA 1RA. CONFERENCIA TAURINA EN LA CIUDAD DE CHUMPI Y PROPICIARON SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD TAURINA.

Con gran éxito se realizo la 1ra. conferencia taurina programada el día 17 de Julio a horas 11.00 a.m. con la asistencia de la primera autoridad el Sr. Alcalde Julio Rubio, el Pdte. de Apetasur Sr. Marco Franco, representante de la peña AATA Taurinos, el Sr. Carlos Castillo como ponente principal y peñas taurinas Chumpinas junto al aficionado en general, que con gran interés estuvieron muy atentos a la ponencia del Sr.Carlos Castillo con el tema de la conferencia la importancia de reglamentar las plaza de toros como base para elevar la categoría de espectáculos taurinos y la importancia del Juez de Plaza.

Apetasur dentro de sus objetivos y como apoyo fundamental a la fiesta de los toros desea de que todas las ciudades de Parinacochas y Paucar del Sarasara del departamento de Ayacucho sean reglamentadas y declaradas como ciudades taurinas, y para tal efecto se ha presentado los proyectos de reglamento adaptadas la las tradiciones y costumbres de cada pueblo taurino y la solicitud a cada Municipio distrital para que sean declaradas como ciudad taurina, creemos que con este aporte fortaleceremos mas la tauromaquia en el sur de Ayacucho que es muy arraigada.

Agradecimiento muy especial a la comisión de fiestas patronales del distrito de Chumpi quienes nos apoyaron para la organización de esta conferencia y por su puesto al Alcalde del distrito el Sr. Julio Rubio por la buena predisposición de aceptar nuestra solicitud y hacerlo realidad la declaratoria, queda pendiente la aprobación del reglamento taurino que es un compromiso obtenido con el alcalde y esperemos que ciudades como Coracora, Pullo, Pauza se sumen a este objetivo.

Fuente: Apetasur.

No hay comentarios: