viernes, 24 de julio de 2015

FESTEJO TAURINO DE CHUMPINOS EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


Chumpi la primera ciudad taurina de la provincia de Parinacochas y departamento de Ayacucho anuncia un festejo taurino este 28 de julio en la plaza Torokuna.

Chumpi es uno de los distritos con mas tradición taurina del departamento de Ayacucho, que el ultimo 17 de Julio fue declarada como ciudad taurina bajo Ordenanza Municipal Nro.04 2015 MDCH, también es unos de los distritos que mas aporta a la tauromaquia del Perú, celebrando casi 6 festejos al año ya sea en la ciudad de Lima o en la mismo distrito. Ademas contando con 2 plazas portátiles Torokuna y Toropukllay que tienen como dueño a empresarios chumpinos y 4 peñas taurinas.

Siguiendo esa tradición este 28 de Julio como ya es de costumbre la institución matriz de Chumpi Sociedad Humanitaria Progresista Hijos de Chumpi organiza una gran corrida de toros en la Monumental Plaza de toros portátil Torokuna, ubicada en el complejo deportivo del Colegio J.C. Mariategui en Villa Maria del Triunfo en homenaje a sus santos patrones la Santísima Virgen del Carmen, San Pedro y San Antonio.

El ganado a lidiarse es de procedencia de las ganadería de casta San Simón de Manuel Sanchez Paredes, Hnos. Asurza y La Princesa todos procedencia Domecq.

Los matadores actuantes es el peruano Paco Céspedes y el colombiano Edgar Zuñiga junto a su cuadrilla completa quienes harán el paseíllo en el albero de la plaza de toros portátil. 

Fuente: Chumpi Taurino.

No hay comentarios: