miércoles, 29 de julio de 2015

OREJA PARA JOSÉ MIGUEL CALLEJÓN EN PRIMERA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 29 de julio se llevo a cabo la primera tarde taurina en la Monumental plaza de toros "Arenas de Lampa" del distrito de Lampa (Puno).

Con lleno en los tendidos se lidiaron dos ejemplares de Campo Bravo, que no fueron a muerte, y tres de Quetto, de la Municipalidad de Lampa, que solo se mataron dos y uno fue devuelto por manso.

Partieron plaza el rejoneador español JosÉ Miguel Callejon ante un ejemplar de Quetto, estando el caballero en todo momento por encima del descastado enemigo que rompió en manso, cobrando una oreja.

El matador español Antonio Pérez lidió un ejemplar de Campo Bravo, que salió complicado y rompiendo en manso, que no se banderilleo, ni estoqueo, con el cual no pudo acoplarse. Este ejemplar supuesta mente fue adquirido como uno de los sementales para la Municipalidad de Lampa.

Al novillero peruano Bryan Huayta le toco un novillo de Quetto que fue devuelto por manso, siendo cambiado por un manso ejemplar, también de la ganadería de Quetto, que  salio con el pitón roto y que no sirvió para nada.

El torero local Clever Quisocala salio a lidiar un ejemplar de Campo Bravo que fue adquirido por la Municipalidad de Lampa para semental, al que se le dio algunos capotazos. Ejemplar que fue indultado de manera poco ortodoxa el año pasado en Nuñoa, que a nuestro parecer no sirve para el fin que lo están destinando.

José Miguel Callejón, oreja.
Antonio Pérez, silencio.
Bryan Huayta, silencio.
Clever Quisocala, pitos.

Nota:

No hubo caballos de pica para probar los seudos sementales, tampoco hubo juez de plaza. El público dio muestra de su inconformidad por el resultado del festejo que fue un total petardo. Prácticamente lo único que salvo la tarde fue la actuación del rejoneador en el de su turno.

Aficionados y lampeños mostramos nuestro total desacuerdo ante la Municipalidad que quiere manejar una ganadería que pertenece al pueblo sin un asesoramiento serio.

No hay comentarios: