miércoles, 8 de julio de 2015

PACO CÉSPEDES: LA VERDAD EN BLANCO Y NEGRO

 
La gran mayoría de aficionados peruanos a través de cartas, mensajes  y llamadas telefónicas, han expresado su total respaldo al gesto de dignidad del matador Paco Céspedes Avant por no haber permitido la humillación a la que se le quiso someter en la pasada feria de Cutervo.

Existen sin embargo un par de sectores con opuesta opinión  y son:

1)- El Comité de Fiestas de la feria, quienes con una cortina de humo, pretenden ocultar su flagrante estafa de echar cinco toros en vez de los seis anunciados y...

2)- Los subalternos de un torero peruano, quien tenía la intención  de someterse al capricho de los extranjeros para torear esa corrida de oprobio en la más denigrante condición.

Ambas posiciones de desacuerdo son comprensibles, si se atiende al desparpajo de unos y al servilismo de los otros. No obstante, lo que resulta inexplicable, es la opinión de unos pocos contrarios a la reacción del matador peruano, sin considerar que su protesta, ha sentado un precedente  para que acciones discriminatorias como la que sufrió, no se repita con ningun otro Torero peruano.

Se adjunta clausulas del contrato que sustentan la acción tomada por el matador Paco Céspedes.

Fuente: Dinastía Cespedes.

No hay comentarios: