martes, 29 de enero de 2019

JOSÉ GUIRAO: "LA PROTECCIÓN A LA TAUROMAQUIA ES UNA DE LAS COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE CULTURA Y COMO TAL VA A MANTENERSE"




"La protección a la tauromaquia es una de las competencias del Ministerio de Cultura y Deporte y como tal va a mantenerse". Quien firma la frase es José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, en la respuesta a la misiva enviada hace unos días por Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, a raíz de la ausencia este año de Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el mundo de la tauromaquia.

Victorino ha pedido explicaciones al ministro a cuenta del citado ninguneo al toreo en la presente edición de los galardones, pero Guirao, en tono conciliador, esgrime en su carta: "Si bien comprendo su inquietud, le ruego que no vea en esta circunstancia ningún otro motivo que la natural alternancia que se da, entre unos sectores y otros, en unos premios anuales dedicados a un ámbito tan amplio y variado como es el cultural"; matizando a continuación: "Entre los premiados de este año tampoco se encuentra ningún representante de otras disciplinas tan indiscutibles como la literatura, el diseño de moda o las artes plásticas. La elección de galardonados, por fuerza limitada, garantiza la inclusión de áreas a veces menos reconocidas públicamente".

Además, el ministro valora el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado, recién presentados, "se mantienen tanto las ayudas a la tauromaquia como a su Premio Nacional".

No hay comentarios: