sábado, 26 de enero de 2019

UN PUÑADO DE AFICIONADOS CUMPLIERON LA DOBLE JORNADA EN DEFENSA DE NUESTRAS COSTUMBRES, TRADICIONES Y CULTURA EN AREQUIPA








Un puñado de taurinos, entre ganaderos, toreros, periodistas y aficionados cumplieron la doble jornada de lucha en la ciudad de Arequipa, frente a la sede principal del Tribunal Constitucional TC para defender nuestras costumbres, tradiciones y cultura: corridas de toros, peleas de gallos y de toros.

La doble jornada se cumplió el día jueves 24 de enero se realizó una vigilia y el viernes 25 un plantón frente a la sede del Tribunal Constitucional, que ambos días culminó con una marcha. 

Los que participaron en las jornadas que pudimos anotar fueron por las ganaderías: Campobravo, encabezados por su propietario Guidón Abarca, Aguilar Hermanos, con Herbert Aguilar, Virgen de la Asunta, con la hija del propietario, Hermanos Navarrete, con tres de los hermanos y San Valentín de Valentín Morales.

Toreros Fernando Villavicencio, secretario general del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú SUMATONOPE, Pepe Cruz, Manolo Juarez "El Poeta" (mexicano), José Luis Murcia (colombiano), Juan Carlos Baca "Junkal", Manuel Morales, Ismael Sánchez, Antoni Barra "Morenito de Moya" y Santiago Arrieta "El Santi".

Periodistas Magaly Zapata, Carlos Castillo, Dikey Fernández y Fernando Calderón.

Instituciones: SUMATONOPE con Fernando Villavicencio, Círculo de Periodistas Taurinos del Perú con Carlos Castillo, Casa Toreros Consorcio Perú con Dikey Fernández, Centro Taurino de Lima con Rafael Oliart, Asociación Cultural Taurina del Perú con Jorge Pérez y Pasión Viraqueña con Alfonso Cárdenas, quien además es delegado en la región Arequipa de la Asociación Cultural Taurina del Perú.


No podemos bajar la guardia, nos queda una última movilización nacional programada para el miércoles 20 de febrero antes que el TC falle  sobre la vista de la causa demandada por los animalistas.

Ahora les toca a los directamente beneficiados con los corridas de toros, que aún no se pronuncian de ninguna forma, ganaderos, toreros, empresarios, apoderados, entre otros.

También a los autoridades que tienen la obligación de defender las costumbres y tradiciones de sus pueblos: Congresistas, gobernadores regionales y alcaldes, quienes deben manifestarse ante el TC expresando que las corridas de toros, peleas de gallos y toros son una manifestación cultural de los pueblos que representan.



No hay comentarios: