martes, 22 de enero de 2019

PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS "MANOLÉ" PASA UNOS DÍAS EN EL PERÚ



Se encuentra en el Perú el matador de toros peruano en retiro Manuel Rodríguez "Manolé" para pasar unos días en compañía de sus familiares y reencontrarse con sus amigos, sin descartar realizar labores camperas en el campo bravo nacional.

"Manolé"  tomó la alternativa de matador de toros en la plaza de Acho el 10 de noviembre de 1973, teniendo como padrino a Paco Chávez y de testigo a Carlos Suárez en la denominada "Corrida de la Peruanidad" en el marco de la Feria del Señor de los Milagros. Al año siguiente volvió a actuar en la feria morada en la "Corrida de matadores banderilleros" alternando con Curro Girón y Francisco Rivera "Paquirri".

Su última corrida con el terno de luces la realizó el año 1997 en la plaza de toros de Chiclayo (Lambayeque). Una vez retirado,  el 12 de marzo de 2016 actuó en un "Festival del Recuerdo" en el Fundo Montesco de Paiján (La Libertad), en el que también tomaron parte el matador Ricardo Bustamante y los novilleros Enrique Mendéz y Nicolás Vásquez con becerras de Paiján.

El correcto diestro nacional actualmente se encuentra afincado en los Estados Unidos.

No hay comentarios: