martes, 29 de enero de 2019

REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ACHO EN SUS 253º ANIVERSARIO


Beneficencia de Lima celebra con un renovado Museo Taurino un año más de creación del recinto.

La Municipalidad de Lima Metropolitana a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana en coordinación con Casa Toreros presenta un remodelado Museo Taurino en los 253 años de creación. Con nueva iluminación, trabajos de restauración de valiosas piezas y remodelada museografía taurina, nuestra institución realizó trabajos continuos para poner en valor este recinto, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Es por ello, que implementamos nuevas vitrinas para los trajes de importantes toreros, el pintado de paredes, trabajos de restauración y conservación de un equipo especializado en vestuarios e indumentaria de la época, apertura de recorridos y eventos culturales donde dan a conocer las distintas obras, como los oleos que retratan las corridas y los carteles de los más grandes exponentes de la tauromaquia.

Asimismo, dentro del plan de recuperación de nuestros patrimonios históricos se remodeló el centro médico; con camillas movibles, herramientas quirúrgicas acorde con lo necesitado en alguna emergencia; como también un pintado general del coso, pasadizos y exteriores; reparación de la capilla, santuario obligatorio de los toreros antes del ruedo; en el tema de alcantarillados se ejecutó el cambio total del sistema de tuberías, nueva iluminación y la recuperación de los baños y el camal. Acciones impulsadas para la preservación y el cuidado de este majestuoso lugar.

Fundada el 30 de Enero de 1766, Acho es considerado como el primer coso taurino de América. Su construcción fue ordenada por el Virrey Manuel Amat y Juniet, quien mandó la realización de obras para el bien de la población y enaltecer la imagen de Lima como son el Paseo de Aguas y la Alameda de los Descalzos.

Con un aforo de 13 mil personas, el monumental coso, tiene una nueva imagen renovada y a la altura de las mejores plazas a nivel mundial. Cabe resaltar, que los ingresos realizados en la Feria del Señor de los Milagros van directamente a los Centros Asistenciales a cargo de la Beneficencia de Lima. Dependencias donde acogemos más de dos mil personas en situaciones vulnerables y quienes reciben protección, calor de un hogar y todo lo esencial para obtener una calidad de vida.

Si quieren más información sobre la Plaza de Toros de Acho síganos en nuestras redes sociales de la Beneficencia de Lima y llamen al número 992547084.

Oficina de Imagen
Institucional y Marketing de la SBLM.

No hay comentarios: