sábado, 26 de enero de 2019

ANDRÉS ROCA REY GANADOR DEL PREMIO "PEPE LUIS VÁSQUEZ"



El matador peruano Andrés Roca Rey y la ganadería de Garcigrande son los ganadores de los XIV premios "Pepe Luis Vázquez" de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que distinguen a los protagonistas de la temporada taurina 2018 en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba. Así lo ha fallado el jurado de periodistas nombrado por la entidad.

Roca Rey, se ha hecho acreedor del premio en segunda votación y por mayoría del jurado, que también valoró de una forma especial la actuación del matador madrileño Julián López "El Juli" en la pasada Feria de Abril y tuvo en cuenta la temporada de despedida del diestro jerezano Juan José Padilla.
El jurado acordó conceder el premio a la ganadería más destacada a la vacada de Garcigrande por el juego del encierro lidiado en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla el 16 de abril y, en especial, al sobresaliente juego del toro "Orgullito", que fue indultado después de una faena de Julián López "El Juli", que le cortó dos orejas simbólicas.
Los premios serán entregados el Lunes de Pascua, día 22 de abril, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur. 

No hay comentarios: