El novillero peruano Julio Alguiar se presentó ayer en la última tarde clasificatoria del XXV Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía y de Canal Sur celebrado en la plaza de toros de Navas de San Juan, Jaén (España), causando impresión por su preparación y actitud.
Con plaza casi llena se lidiaron novillos de Hermanos Collado Ruiz, de buena presentación y de buen juego.
Julio Alguiar en su correspondiente quite al quinto eral le hizo el Quite de Oro. A su turno, el sexto, que le se lo brindó a Lourdes Ilizarbe, su madre, a través del micrófono de Cadena Sur, la faena fue in crescendo, entendiendo y superando las dificultades de su novillo que tenía recorrido pero gazapeaba, tuvo que encontrarle los terrenos y las distancias. Tocó la banda el pasodoble Puerta Grande. Remató con molinetes y pases de pecho que pusieron la plaza a más de 40 grados, pero pinchó y mató de estocada perpendicular y descabello tras aviso. Saludó ovación desde el tercio.
Alternó esta tarde con Núñez de Molina (Escuela Taurina de El Puerto de Santa María), ovación; Fernández Ríos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén), oreja; Uceda Vargas (Escuela Taurina de Camas), vuelta al ruedo; Víctor Acebo (Escuela Taurina de Almería), oreja, y Javier Ortega (Escuela Taurina de Atarfe), vuelta al ruedo tras dos avisos. Erales de Hnos. Collado Ruiz, de buena presentación y de buen juego en líneas generales.