Ernesto Trujillo
El singular festejo de la corrida de toros en el albero de Llata, nos permite opinar lo acontecido ayer 29 de julio. Corrida publicitado con la presencia de recortadores y amen.
La corrida empezó con atraso por la presencia del alguacil montado en un corcel vestido de poncho abajo sombrero negro a lo huamaliano , en seguida la cuadrilla de toreros al compás del pasodoble Puerta Grande.
El primer toro Manzanito un colorado lombardo gacho para los recortadores, toda una novedad en el caso llatino, la bravura ,codicia y embestida de Manzaniti permitió faena redonda de los españoles.
El segundo correspondió al matado español José Ramón García " El Chechu" vestido de azul faena clásica con la capota y muleta, las palmas del respetable.
El tercero para el ecuatoriano Francisco Cortez un negro cárdeno con casta y bravura para una faena redonda del ambateño, quites y verónica con la capota, tafallera y molinetes con muleta hasta que fue desarmado, las palmas y silencio.
Cuarto ejemplar para la novillero Vanesa Vasquez inspirada y entregada en su faena, la arequipeña conocida y cacería en esta plaza, palmas y silencio.
El quinto ejemplar Cantinero dedicado al Club Provincial Huamalies, en los previos en la ronda taurina (la caruarina) los visitantes acompañaron a miembros del Consejo Directivo , música, baile las urnas y el salud que distingue este albero, faena redonda de lis recortadores quites, engaños , saltos, garrocha y el desprecio para levantar de asientos al público lastima que no hubo vuelta al ruedo para los españoles pero quedó en la retina que el toreo es arte y cultura,más aún en esta plaza se hace corrida incruenta es decir no se mata apenas esta vez aceptaron el par de banderillas. En conclusión se lidiaron astados de Virgen del Carmen parejos en bravura y hechura. ....Por Ernestito Trujillo