El Diputado francés Aymerich Caron y su partido minoritario, La Francia Insumisa (LFI), han retirado la propuesta de ley en la que se pedía prohibir el toreo en Francia, horas antes de ser debatida en el Parlamento de Francia. Toda una sorpresa teniendo en cuenta el largo número de debates y espacios informativos del circo mediático que Caron habría formado al respecto en las últimas semanas.
Los últimos días ya se sabía que esta propuesta no iba a salir adelante en Francia. Quizá sea esta la razón (una pérdida por "goleada") en la votación, la razón del partido de Caron para retirar del orden del día el debate y votación de la propuesta prohibicionista. Un final ridículo políticamente
Se trata pues de una nueva victoria del toreo, en este caso del sector taurino francés, encabezado por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, que, junto a los alcaldes de las diferentes ciudades y pueblos del sur del país, han conseguido convencer al resto de diputados para que no apoyara la propuesta abolicionista de Caron.
Fuente: Mundotoro / Aplausos.