domingo, 14 de junio de 2020

MILES DE PERONAS Y EL TOREO SALE A LAS CALLES EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA EN ESPAÑA


Miles de personas defienden la tauromaquia por toda España saliendo a las calles de varias ciudades para defender la tauromaquia y para pedir al gobierno que no la discrimine.

Quince ciudades españolas más, con los profesionales taurinos y aficionados al frente, celebran paseos reivindicativos durante la tarde de este sábado, continuando una serie de marchas que exigen libertad y respeto para la tauromaquia.

Valencia, Sevilla, Zaragoza, Castellón, Murcia, Guadalajara, Badajoz, Cáceres, Huelva, Zamora, Tordesillas, Algeciras, León, Linares y Segovia han tomado en la tarde de este sábado el protagonismo de los paseos taurinos reivindicativos que durante el fin de semana se están celebrando en todos los rincones de España. Las marchas, que se están desarrollando de manera ejemplar, cumpliendo las medidas sanitarias, tienen como lema #TAMBIÉNSOMOSCULTURA, en clara alusión al Gobierno y al Ministerio de Cultura por la desatención a la que la tauromaquia está siendo sometida desde la Administración.

Las quince ciudades mencionadas toman pues el relevo de Albacete, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Palencia, Valladolid, Ciudad Rodrigo y Logroño, que durante la mañana de ayer sábado han celebrado paseos, además de Salamanca, que abrió el camino la tarde del viernes. En todos ellos han estado presentes profesionales del toro de dichas ciudades, acompañados por un buen número de aficionados, que han respaldado la iniciativa.

Finalmente fueron veintitrés ciudades de toda España que salieron este sábado a la calle para reivindicar los derechos de la Tauromaquia como parte fundamental de la cultura de nuestro país y protestar contra la discriminación a la que está siendo sometida desde el Gobierno central y también contra la apropiación partidista que está sufriendo en los últimos tiempos.

No hay comentarios: