miércoles, 17 de junio de 2020

SECTOR TAURINO SE REUNE CON MINISTRO DE CULTURA DE ESPAÑA, QUIEN ASEGURA QUE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL NO AFECTARA A LA TAUROMAQUIA.


Los diferentes representantes del sector taurino se han reunido el día de hoy en la sede del Ministerio de Cultura con el ministro Rodríguez Uribes. De esta manera, han asistido a la reunión Antonio Barrera, como representante de los empresarios (ANOET); Antonio Bañuelos, por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL); Victorino Martín, por la Fundación Toro de Lidia (FTL), y El Juli y Cayetano, en representación de todos los toreros. El encuentro ha sido valorado positivamente según la nota de prensa emitida por La Fundación del Toro de Lidia. Entre otras cosas, el ministro ha afirmado que la Ley del Bienestar Animal no afectará a la Tauromaquia.
Según informa la FTL, ha sido un encuentro cordial en el que el sector taurino ha podido exponer su situación tras las crisis del COVID-19 y en el que el ministro de Cultura ha mostrado su compromiso y cercanía con la tauromaquia, comprometiéndose con ella como parte esencial de nuestra cultura.

La nota de prensa de la FTL es la siguiente:
"El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido hoy al sector taurino, un encuentro al que han acudido en representación del mundo del toro el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, los toreros Julián López ‘El Juli’ y Cayetano Rivera, Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL y Antonio Barrera en representación de ANOET.
Ha sido un encuentro cordial en el que el sector taurino ha podido exponer su situación tras las crisis del COVID-19 y en el que el ministro de Cultura ha mostrado su compromiso y cercanía con la Tauromaquia, comprometiéndose con ella como parte esencial de nuestra cultura.
El primer tema tratado ha sido la dificultad por parte de los profesionales taurinos para recibir las ayudas extraordinarias a los artistas del Real Decreto de Ayudas al Sector Cultural a través del SEPE. El Ministerio de Cultura asegura que en la norma están incluidos todos los artistas de espectáculos públicos.
La reunión ha servido para despejar dudas sobre la redacción de futura la Ley de Bienestar Animal, asegurado el ministro que dicha ley no afectará en modo alguno a la Tauromaquia.
El ministro ha instado al sector a reanudar su actividad cuanto antes en las condiciones de seguridad establecidas y siempre que sea económicamente viable.
El ministro de Cultura ha querido enmarcar la reunión dentro de la normalidad, emplazando al mundo del toro a continuar los encuentros para ir trabajando sobre los distintos temas abordados".

No hay comentarios: