jueves, 11 de junio de 2020

"YO VOY AL PASEO TAURINO. ¿Y TU?, LLAMAMIENTO DE PARA PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL





“Yo voy al paseo taurino. ¿Y tú? Porque también somos cultura”. Bajo ese lema las principales figuras del toreo y del mundo de los festejos populares están convocando a todo el sector taurino -aficionados y profesionales- a participar en los numerosos paseos taurinos que han sido convocados en distintas ciudades de España desde mañana en Salamanca, los mismos que continuarán el  sábado 13, domingo 14, jueves 18 y sábado 20 de junio. 

Valencia, Sevilla, Madrid, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Castellón, Valladolid, Cáceres, Murcia…, entre otras muchas, celebrarán concentraciones para protestar contra la desatención del Gobierno hacia la tauromaquia. La ausencia de ayudas y la discriminación hacia el sector ha impacientado a los taurinos, que no piensan quedarse de brazos cruzados y piensan levantar la voz cumpliendo, eso siempre, con todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Los paseos taurinos se realizarán respetando las medidas sanitarias. En las redes sociales está difundiéndose la cita con el hashtag #TambiénSomosCultura. 

No hay comentarios: