miércoles, 17 de junio de 2020

PORTUGAL, ESPAÑA, MÉXICO Y FRANCIA ANUNCIAN CARTELES A PARTIR DE JULIO

Mundotoro
La desescalada taurina hacia la "Nueva Normalidad" avanza con paso lento pero firme. El toreo va poco a poco desperezándose tras la pandemia, y España, Francia y la más madrugadora Portugal, han ido anunciando y programando los que serán los primeros carteles taurinos de la era post-covid para los meses de julio, agosto y así, hasta octubre.
PORTUGAL LIDERARÁ LA DESESCALADA TAURINA EN JULIO Tras el obligado letargo primaveral que impuso el coronavirus, diversas localidades de los tres países han empezado a anunciar festejos taurinos para una desescalada que liderará Portugal, que echará la pata palante ya en julio con diversos espectáculos taurinos. Así, Estremoz será la primera ciudad que dará toros en poco menos de un mes, el día 11, a la que una semana después seguirán Cartaxo y Moura los días 18 y 19 con otros dos nuevos festejo
ESPAÑA ARRANCARÁ -POR AHORA- LA DESESCALADA EL 1 DE AGOSTO EN OSUNA En España, la descalada arrancará, -por el momento y salvo que se anuncien otros festejos con anterioridad-, en la localidad sevillana de Osuna el 1 de agosto, con un cartel de máximo nivel en el que se anuncian Diego Ventura, Enrique Ponce y un tercer espada por designar. Ambos no lo han dudado y se han anunciado para hacer el paseíllo juntos además, en Santosteban del Puerto el 16 de agosto junto a Curro Díaz. Por si fuera poco, el torero de Chiva también se encerrará en solitario a primeros de agosto en Navas de San Juan. Por último, la localidad leonesa de Astotga intentará celebrar su Feria para el 23 y 25 de agosto con una corrida de toros y un festejo de rejones.
MÉXICO ANUNCIA UN CARTEL EN JULIO, SI LA AUTORIDAD SANITARIA LO PERMITEAdemás, México ha anunciado recientemente para el día 27 de julio, y siempre que las autoridades sanitarias del país lo permitan, la celebración de una corrida mixta en Santa Ana Ahuehuepan (Hidalgo). José Funtanet, Christian Ortega, Jesús Luján, Paola San Román y José Miguel Arellano son los integrantes del cartel.
BEZIERS INAUGURARÁ LA DESESCALADA FRANCESA EL 15 DE AGOSTO A día de hoy, Francia ha anunciado hace sólo unas fechas el que en principio será el primer cartel de su desescalada, a falta de que otra localidad se adelante en programar otro cartel antes de ese día. Un festejo de postín en Beziers para el 15 de agosto en el que harán el paseíllo Enrique Ponce, Sebastián Castella y Lea Vicens al que se sumará también un festival para el día 16. Istres tampoco dudó en programar una doble jotnada taurina para el 18 de octubre, una novillada matinal, y una corrida de toros con el atractivo de Juan Leal en su cartelería. Mucho antes de este anuncio, las localidades de Saint Martin de Crau  y Garlin ya aplazaron para ese mismo mes los festejos de sus ferias, para el 3 y 4 de octubre y para el día 11, respectivamente.
Como se ve, son ya varios los carteles programados en la era post-covid. Que la cifra siga subiendo. 

No hay comentarios: