viernes, 24 de junio de 2022

OREJA DE PESO PARA "RIVERA DEL PILAR" EN NOVILLADA DE CUTERVO (CAJAMARCA)


Don Luis de Lima

Con más de tres cuartos de entrada sin llegar al lleno de bandera, con sielo nublado que rompió en lluvia, el novillero peruano Gustavo Rivera "Rivera del Pilar" cortó la única oreja de la tarde de la novillada de la Feria Taurina Internacional en honor al santo patrón San Juan Bautista celebrada hoy en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de la provincia de Cutervo (Cajamarca) en la que se lidiaron novillos de Puerto San Luis.


Salieron por la puerta de chiqueros novillos de Puerto San Luis, pobres de presentación, que presentaron dificultades con variedad en escala de bravura, bajitos de raza.

Adrián Henche, español con poco ridaje, no se acoplo con uno que termino gazapón, pincho y descabello. Silencio.

"Rivera del Pilar" se abrió de capote con ganas de regresar a triunfar en su plaza. Con la muleta dejo er sus progresos. Mató rapico y el juez otorgó una oreja.

Nicolás Vásquez, tuvo el santo de espaldas, al novillo número 33 lo vio regresar  al chiquero por mansedumbre. Con el bis realizó una buena faena con muleta pero se fue a menos. Palmas del respetable cutervino.

Carla Otero, novillera española de finas maneras aún esta en proceso de formación. Sufrió el cambio con ganado nacional, su novillo le cogió de mala manera sin mayores consecuencias. Demoor con el acero oyendo los tres avisos del presidente de plaza.

No hay comentarios: