sábado, 25 de junio de 2022

PUERTA GRANDE PARA MANOLO MUÑOZ Y OREJA PARA BARRANTES EN SEGUNDA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Don Luis de Lima

En tarde soleada y con tres cuartos de plaza, se lidiaron reses de Huacraruco, disparejos del manso hasta los que se dejaron. Aunque en el anuncio oficial oficial la empresa programo San Pedro y Salamanca para esta primera corrida de la Feria Taurina Internacional en honor al santo patrón San Juan Bautista celebrada hoy en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de la provincia de Cutervo (Cajamarca).

José Ramón “Chechu” pasó fatiga con el manso huidizo, nada pudo hacer. Se retiró al callejón y el juez en vez de tocarle los tres aviso sacó pañuelo azul. Devuelto a los corrales. Bronca para el torero. Se anunció que la empresa regalaba un toro.

Emilio Barrantes estuvo en torero, desde que se abrió de capote dejó ver su fino toreo. En la muleta uno a uno fueron haciendo la tarde agradable. Deja una entera, pero el puntillero marro dos veces. Le otorgan merecida oreja.

Manolo Muñoz fue el que puso la alegría a la plaza. Veronicas jaleadas, banderillas con muchas palmas. Con la muleta estuvo con mando. Deja una casi entera y el animal rueda. Dos orejas en medio de aclamaciones. Y puerta grande.

El cuarto fue el de regalo de la empresa. Un regalo que no tuvo trapío. "Chechu" mas ganoso que en el de lidia ordinaria. Pero sin acloparse en todo momento y el astado que era justo de fuerzas, nada más que reseñar. Silencio.

 

No hay comentarios: